Información y reservas en su Agencia de Viajes

Las Feroes son 18 islas separadas por estrechos fiordos. La isla más grande es Streymoy (375.5 km2) donde se encuentra la capital, Tórshavn. La longitud total del archipiélago de norte a sur es de 113 kilómetros, y 75 kilómetros de este a oeste.

Aún tratándose de un territorio pequeño, las Islas Feroe ofrecen grandes contrastes en los paisajes de una región a otra, con cambios observables de un pueblo a otro y de una isla a otra. Cada uno de los lugares tiene un carácter individual y distinto.


Streymoy, Nólsoy, Hestur y Koltur
Streymoy es el más grande de las Islas Feroe. A parte de la capital Tórshavn, sus lugares más atractivos son también el antiguo centro cultural y religioso que fue Kirkjubøur, el valle de Saksun, los acantilados de Vestmanna y el paisaje de Tjornuvik con sus dos pilares de más de 70 metros que emergen junto a la costa norte. Tórshavn concentra la  mayoría de la población de las Islas Feroe y la mejor oferta en cultura, música, restauración y arte.
Desde Tórshavn parten transbordadores a las islas del sur Sandoy y Suðuroy, así como a la isla de Nólsoy, tan sólo a 20 minutos de la capital. Nólsoy es un mundo completamente diferente y un buen ejemplo de los contrastes existen entre las diferentes Islas Feroe.
Para acceder a las islas menores de Koltur y Hestur existe un servicio de ferry desde el sudoeste de Streymoy.


Vágar y Mykines
El único aeropuerto del país se encuentra en Vágar, pero la isla es mucho más que un aeropuerto. Justo al lado de éste se encuentra el lago más grande de la isla y la fantástica cascada de Bøsdalafossur, que cae del lago al océano. Los tres pueblos principales (Sørvágur, Midvagur y Sandavágur) concentran la mayoría de la población de Vágar. La isla está conectada con la isla de Streymoy a través de uno de los dos túneles submarinos que existen en el archipiélago, de 4.900 metros de longitud.
Mykines es la isla vecina. Un paraíso para las aves, con millares de frailecillos que se puede ver en todas partes. Mykines ofrece buenas oportunidades para hacer caminatas y observación de aves. Sin embargo, es importante conocer el pronóstico del tiempo, pues los cambios en el clima pueden interrumpir el transporte en ferry a Mykines.

Eysturoy
Eysturoy es la segunda isla más grande de las Feroes y en ella se encuentra la montaña de Slættaratindur, el lugar más alto de las islas (882 metros), desde  donde se puede disfrutar de una gran vista del archipiélago.
Otra atracción son las vistas de los dos imponentes pilares de roca (Risin y Kellingin) de más de 70 mts. que se muestran erguidos frente a los acantilados de la costa noroeste.
En Eysturoy hay pequeños pueblos donde se mantienen la forma de vida de épocas anteriores. Elduvík, Funningur y Hellur bien merece una visita.
El pueblo de Gøta acoge cada año el G-festival, que ha sido nominado como el segundo mejor festival de música en Europa.

Norðoyggjar – Las Islas del Norte
El impresionante paisaje de las Islas del Norte fascina a cualquier visitante. Montañas espectaculares cuyas laderas caen verticalmente al mar y pequeñas aldeas dispersas son el escenario que brindan estas islas. Por Norðoyggjar  se conocen al conjunto de las seis islas que en un solo día pueden ser visitadas. Se puede llegar a éstas a través del túnel submarino de Lerivík en la isla de Eysturoy. Tres de las islas, Borðoy, Kunoy y Vidoy están conectados entre sí por puentes, mientras que a las otras tres, Kalsoy, Fugloy y Svinoy sólo se se puede llegar en barco.
En Borðoy se encuentra la segunda ciudad del país, Klaksvík (5.000 habitantes), que se enorgullece de ser la capital de la pesca de las Islas Feroe.

Sandoy, Skúvoy y Stóra Dímun
Sandoy es diferente al resto de las  islas. De colinas más verdes y montañas no tan altas, la isla está situada a tan sólo 20 minutos en ferry del sur de la isla de Streymoy. Aquí se puede disfrutar de buenas caminatas y salidas para pescar en el mar. Una gran playa de arena define al pueblo de Sandur. Sus grandes dunas de arena son el lugar perfecto para un picnic por la noche después de una excursión alrededor de la isla.
En el lado oriental de Sandoy, los pueblos Skálavík, Húsavík y Dalur ofrecen unas grandes vistas.
Desde Sandur se puede tomar el barco a la cercana isla de Skúvoy y, si el tiempo lo permite, enlazar después con la apartada e inaccesible isla Stóra Dímun donde sólo vive una familia.


Suðuroy y Litla Dímun
Tras dos horas de navegación en ferry desde Tórshavn se llega a Suðuroy. Suðuroy es un mundo aparte del resto de las Islas Feroe. Las isla ofrece al visitante alturas imponentes, escenarios espectaculares, profundos fiordos y gente cálida y acogedora. Las dos ciudades principales, Tvoroyri y Vágur, representan al norte y al sur de la isla. Una excursión muy recomendable es caminar a Hvannhagi, a una hora a pie de Tvoroyri. Por un camino empinado y angosto se alcanza ver unos impresionantes paisajes, con la isla Litla Dímun en el centro de la imagen.
En el Sur se recomienda la caminata hasta el Rávuna. Es una excursión fácil, pero no recomendada para aquellos que tengan miedo a las alturas, ya que discurre a lo largo de la costa occidental de la isla.

Nuestra selección de viajes a las Islas Feroe:

Islas Feroe a su aire desde 735 euros
Avión + 7 días Alquiler de coche

Islas Feroe en Libertad desde 1.339 euros
Avión + 7 días Alquiler de coche + 7 noches AD en hotel de Tórshavn

Descubriendo las Feroe · Autotour Clásico desde 1.368 euros
Avión + 7 días Alquiler de coche + 7 noches AD en hoteles por las islas