Información y reservas en su Agencia de Viajes

Equipaje a facturar en el transporte aéreo
Las compañías aéreas que operan vuelos entre Europa y Estados Unidos, así como aquellas que operan vuelos domésticos dentro de Estados Unidos, han cambiado recientemente la franquicia de equipaje a facturar permitida por pasajero. Aunque puedan existir pequeñas variaciones entre ellas, por lo general observan las siguientes normas:

a) Vuelos entre Europa y Estados Unidos o Europa y Canadá
Todo pasajero viajando en clase turista en vuelos internacionales puede facturar sin cargo una maleta con un peso máximo de 23 Kg. y unas medidas máximas de 157 cm dimensionales (largo + ancho + alto).

El pasajero que viaje con más de una maleta o cuyo peso o medidas excedan lo indicado deberá abonar aquellos cargos que resulten del exceso, estipulado por cada compañía aérea. Por lo general, una segunda maleta o un exceso en el peso/medidas de la primera suele tener un coste adicional de entre 50 USD y 55 euros (consultar excepciones).

Volar en clase business o poseer una tarjeta de fidelidad de la compañía en la que se vuela puede suponer poder facturar más de una maleta o tener el límite máximo permitido superior (consultar).

b) Vuelos dentro de Estados Unidos o entre Estados Unidos y Canadá
Cualquier equipaje facturado en vuelos dentro de Estados Unidos comporta el pago de un importe que varía según la compañía aérea, pero que por lo general es de 25 USD para una primera maleta y 35 USD para una segunda.

Sólo en caso de que el vuelo en cuestión forme parte del mismo billete con el que se viaje entre Europa y Estados Unidos se aplica la misma política que en los vuelos internacionales (ver (a)).

Dado que en el formato electrónico actual se pueden llegar a mostrar varios billetes mezclados en un mismo itinerario, recomendamos que en caso de tener incluidos vuelos domésticos en su viaje consulte en la información incluida en su documentación si estos forman parte o no del billete trasatlántico.

Por otra parte, e Independientemente del trayecto del vuelo, siempre deberá asegurarse de que lo que se factura está permitido por la compañía.

Medidas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos • Inspección del equipaje
La Administración para la Seguridad en el Transporte americana (TSA,Transportation Security Administration) está obligada por ley a inspeccionar el equipaje ya facturado, antes de subirlo al avión, como medida de seguridad de los pasajeros. Su maleta podría ser por tanto seleccionada entre otras y abierta para esta inspección.
Cuando termina dicha inspección el contenido se coloca nuevamente en su maleta. En el proceso de apertura, el inspector de la TSA puede haber roto la cerradura de su maleta si esta se encontraba cerrada con llave. La TSA lamenta este hecho pero no se hace responsable por los daños que se puedan ocasionar.
Para evitar estas molestias, la TSA ha desarrollado con diferentes empresas cerraduras que pueden abrirse con llaves maestras por los oficiales de seguridad. Le sugerimos utilizar este tipo de candados que se venden en tiendas de viajes y en los aeropuertos. Más información en: http://www.tsa.gov

Equipaje de mano a bordo del vuelo
Varía en función de la compañía aérea con la que se viaje, pero en la mayoría de los casos es de 1 pieza cuyas dimensiones máximas permitidas (56 cm. x 45 cm. x 25 cm.) no excedan de 126 cm. totales y cuyo peso total no sea superior a 10 Kg.

Sin embargo pueden ser embarcados como artículos especiales los cochecitos de niños, asientos de seguridad para niños o dispositivos auxiliares tales como sillas de ruedas o muletas (consultar con la compañía correspondiente).

Líquidos a bordo
A bordo sólo se permite un máximo de 100ml de productos líquidos en el equipaje de mano, y deben ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético. Otros Líquidos, geles o aerosoles en recipientes más grandes de los arriba indicados deberán ser facturados con el resto del equipaje.
 
Por productos líquidos se entienden: agua y otras bebidas, sopas y jarabes, cremas, lociones, aceites, perfumes y otros productos cosméticos, aerosoles, geles (para el cabello y la ducha), espuma de afeitar, desodorantes, pasta dentífrica, mezclas sólido-líquidas, y cualquier otro producto con una consistencia similar.
 
Excepcionalmente se permite el embarque de los siguientes líquidos o semilíquidos:
· Comida para niños o leche maternal si se viaja con un bebe o un niño pequeño, en cantidad suficiente para la duración del vuelo.
· Medicamentos con receta médica a nombre del pasajero que vuela.
· Insulina u otras medicinas sin receta médica, de primera necesidad.

Equipaje durante el transporte terrestre en destino
En los precios de nuestros programas se incluye el llevar 1 maleta por pasajero en los tanto en los traslados entre aeropuerto y ciudad, como en el autocar que opere el circuito cuando corresponda.

No se incluye el coste del servicio de maleteros en aeropuerto ni en hoteles, salvo si así se especifica en el programa.

(Clicar sobre cada logo para consultar la información correspondiente a cada compañía)

 

Equipaje de mano en el transporte aéreo