Información y reservas en su Agencia de Viajes

Documentación de Entrada
Para los ciudadanos españoles es necesario viajar con su pasaporte en vigor (no es necesario un visado). El visado Schengen de los ciudadanos de aquellos países que no pertenezcan al espacio de Schengen no es válido en las Islas Feroe. Para alquilar un coche el carnet de conducir español es válido.


Localización y Territorio
Las Islas Faroe se encuentran en el Océano Atlántico, a unos 300 km al norte de Escocia y a medio camino entre Islandia y Noruega (entre 500 y 600 km de cada país). El archipiélago está compuesto por 18 islas que cubren 1.399 km2 dentro de una aérea de unos 113 km de largo por 75 de ancho.
Entre todas sus islas posee hasta 1.100 km de costa, y no hay lugar que se encuentre alejado del Océano más allá de 5 km. La altura media de sus tierras es de 300 m sobre el nivel del mar, siendo su punto más alto el Slættaratindur de 882 m.

Población
De los 50.360 habitantes del archipiélago, cerca de 20.000 habitan en la zona metropolitana de la capital, Tórshavn (Isla de Streymoy), y 4.600 en Klaksvík (Isla de Borðoy), la segunda ciudad del país.

Idioma
El feroés es la lengua oficial, y tiene sus raices en las lenguas nórdicas, pero la mayoría de la población (sobre todo la joven) habla o entiende el inglés y danés.

Religión
La mayoría profesa la religión protestante. La iglesia nacional de las Islas, a la que pertenece el 80% de la población, es la evangélica-luterana.

Gobierno
Desde 1948 las Islas Faroe es un territorio auto-gobernado dentro del Reino de Dinamarca. Dispone de Parlamento y bandera propios, pero no es miembro de la Unión Europea.

Moneda
El gobierno feroés imprime su propia moneda en billetes, la corona (króna), pero como monedas se usan las coronas danesas. El cambio es equivalente a la corona danesa (1 DKK = 0,135 euros aprox.). Los bancos  y las oficinas de correo ofrecen servicio de cambio de moneda, pero lo más habitual es usar los cajeros automáticos para conseguir efectivo mediante las tarjetas de crédito habituales. Los bancos operan de Lunes a Viernes de 09.30 a 16.00 (cierran de Sábado a Domingo) y los cajeros automáticos, que en algunas poblaciones suplen a los bancos, funcionan de 06.00 a 02.00 todos los días.

Hora Local
El huso horario es siempre el del Meridiano de Greenwich (GMT), lo que respecto a España supone 1 hora menos. De Abril a Octubre avanzan también una hora, con lo que la hora de diferencia se mantiene.

Clima
El clima es oceánico, con inviernos suaves y veranos frescos. El tiempo es muy variable, por lo que  hay que estar preparado para cualquier circunstancia atmosférica. La temperatura media en verano es de 13º C mientras que en invierno es de 3,5º C.

Equipaje
Se recomienda llevar prendas ligeras de abrigo (forro polar), chaqueta impermeable y aislante del viento, así como calzado fuerte, cómodo y a prueba de agua. Vestir a base de diferentes capas es lo ideal. Conviene no olvidar las gafas de sol en caso de que este luzca y unos prismáticos para disfrutar de las vistas y para la observación de aves.

Electricidad
La corriente es de 220 v y los enchufes son los mismos que en España. (clavijas redondas).

Teléfono
Desde el extranjero el prefijo es el +298. Desde Islandia al extranjero debe marcarse el 00 seguido del prefijo nacional y el número. Hay dos operadores de móviles en Islandia que cubren en conjunto la mayor parte de las islas. Ambas compañías venden también tarjetas de prepago (en hoteles, correos, kioscos y gasolineras).

Como moverse por las Islas
La infraestructura vial en las Islas Feroe está muy bien desarrollada y el 70% de la población está conectada por excelentes carreteras, puentes y hasta 2 túneles submarinos. Por ello, el coche es el medio de transporte más común, pero existen además servicios regulares de ferry, helicóptero y autobuses a la mayoría de pueblos e islas.

Nuestra selección de viajes a las Islas Feroe:

Islas Feroe a su aire desde 735 euros
Avión + 7 días Alquiler de coche

Islas Feroe en Libertad desde 1.339 euros
Avión + 7 días Alquiler de coche + 7 noches AD en hotel de Tórshavn

Descubriendo las Feroe · Autotour Clásico desde 1.368 euros
Avión + 7 días Alquiler de coche + 7 noches AD en hoteles por las islas